Granada ha hecho públicos los datos relativos a violencia de género en la provincia en lo que va de 2010.
Según los datos de la Secretaría de Estado para la Seguridad, en los diferentes municipios de la provincia se han producido 1.324 denuncias hasta el 31 de octubre de 2010, un 7,8% menos que en todo el 2009, por lo que todavía es una cifra que podría aumentar en los dos meses restantes del año.
Asimismo, en estos municipios granadinos, han sido 592 las personas que han hecho uso del Servicio Telefónico de Atención y Protección de las Víctimas de Violencia de Género, coordinado por la Diputación de Granada.
El perfil de mujeres que acuden a él es de una edad media de 37 años, dos menos que en 2009. El 87% de ellas tienen hijos menores a su cargo y el 74% son desempleadas, por lo que tienen una dependencia económica de sus maltratadores. Además, un 13% son extranjeras. Sin embargo, la vicepresidenta primera de la Diputación.
Josefa ha recordado la necesidad de que haya “colaboración de todos y en todos los ámbitos” para combatir la violencia de género, por lo que este recurso de “atención continua” a las afectadas es “fundamental”, asegura.
Resulta interesante darse cuenta de que a pesar de que nos encontramos en el siglo XXI hay un número tan elevado de maltrato. Este problema podría acabar si las penas que se aplican a los maltratadores fuesen un poco (mucho) más duras.
¿Qué otras soluciones podríais darle a este importante problema que afecta día a día a nuestra sociedad?
F.N.i.
No hay comentarios:
Publicar un comentario